4 de enero de 2017

IJO, "INEGALE JOVEN ORQUESTA"



  Un "CONCIERTO" DE CINE ha sido la nueva propuesta musical con que la IJO ("Inegale Joven Orquesta") nos deleitó esta noche en el Auditorio Alfredo Kraus. Un auditorio, completamente abarrotado, disfrutó de las bandas sonoras interpretadas por unos 80 jovencísimos músicos, bajo la batuta de Rubén Díez.

  La Inegale joven Orquesta es un proyecto musical nacido el año pasado, dirigido a jóvenes músicos de entre 13 y 22 años, que tocan instrumentos propios de una orquesta .  Los chicos y chicas se encuentran  dos veces al año, en Navidad y a finales del verano, con la finalidad de trabajar unas obras que luego se ofrecerán en un concierto al público.

  Hoy ha sido la primera vez que he tenido la posibilidad de escuchar a la IJO (la enfermedad y los encuentros familiares me impidieron asistir a los dos conciertos anteriores) y, francamente, merece esos aplausos que todos les hemos dedicado.Ha sido un trabajo intenso, sacrificado, pero ahí está el resultado . ¡FELICIDADES A TODOS Y TODAS LAS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA HERMOSA EXPERIENCIA!

 Constantemente se habla en los distintos medios de comunicación, de la falta de inquietudes de nuestros jóvenes y de lo poco o nada arraigada que está la "cultura del esfuerzo" entre ellos ( ¿no son ellos un  reflejo del mundo de los adultos?), sin embargo, no todos son así. La IJO es un buen ejemplo de eso que parece abundar tan poco  en el sistema educativos español y es el "esfuerzo para lograr una meta". Estos chicos y chicas dedicaron  sus vacaciones navideñas, y varios fines de semana previos a esas fiestas, a ensayar mañana y tarde para ofrecernos un "Concierto de cine", el problema es que a este hecho tan positivo, se le dedica muy poca atención y pasa totalmente desapercibido por la mayoría. 
  Quizás, si en lugar de mostrarnos solo esa cara "oscura" de la juventud, se nos ofreciera otra, que también existe, de esfuerzo, solidaridad, ilusión... las cosas podrían mejorar. No creo que nadie, o al menos la mayoría, se anime a hacer algo si constantemente se les muestra lo negativo.

  Gracias por este bonito, y anticipado, regalo de REYES.





 
      Pésima calidad de este minivídeo, pero al menos podemos apreciar algo, muy poco, del espectáculo "Un concierto de cine"
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario