24 de julio de 2016

INEGALE CURSO DE VERANO




 Ayer, lunes 15 de julio de 2019 , tuvo lugar la inauguración del X curso musical de verano INEGALE, que, al tratarse de un cumpleaños, el décimo, mereció una celebración especial: "MUSICALES&BANDAS SONORAS " por la INEGALE POP ORQUESTA. INEGALE para esta ocasión, reunió al profesorado que ha colaborado para que este curso se haya podido venir realizando desde hace una década, y también al alumnado; todos ellos han formado parte de la "INEGALE POP ORQUESTA" (casi 90 músicos) que anoche, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, nos ofreció un largo concierto (unas dos horas) dedicado a las bandas sonoras de películas muy conocidas. 
  La dirección de la agrupación corrió a cargo de Aday Rodríguez Toledo, al que ya conocemos porque en el VIII curso de verano llevó la dirección de la orquesta.
  Una tarde-noche muy agradable la de ayer que con toda seguridad se repetirá en el concierto de clausura de este curso de verano, el próximo día 24.
  El concierto de ayer fue el resultado de cuatro días de intenso trabajo que VALE LA PENA, tanto para los jóvenes músicos como para el público.

  El carácter evocador de la música es incuestionable., Ayer, mientras oía aquellas melodías, pasaron por mi mente de una forma muy intensa, momentos en los que disfruté en el cine de aquella música que acompañaba y fortalecía las imágenes. Unas veces sacaron mi sonrisa y otras veces  me hicieron saltar las lágrimas porque algunas de las personas con las que disfruté de aquellos momentos, ya no están. Pero...¡qué lindo poder volver a vivir esos momentos!. 


               LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA                                                                                               

INEGALE IX EDICIÓN, 2018

 Ayer, 25 de julio de 2018, tuvo lugar en el auditorio Alfredo Kraus de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el concierto de clausura del curso musical de verano INEGALE.
   Una vez más, todo el auditorio abarrotado de familiares y amigos, aplaudió el trabajo de los jovencísimos músicos, de sus profesores, monitores y de todas aquellas personas que han colaborado para que todo se desarrollara de forma adecuada y se alcanzara un resultado óptimo, como apreciamos ayer.
  Fue una tarde-noche de sabor agridulce para los alumnos. Por una parte, no podían contener las lágrimas ante el dolor por la separación que significaba el finalizar el curso; pero por otra parte, la alegría, la emoción por mostrarnos a los asistentes  al CONCIERTO DE CLAUSURA, el fruto de nueve días de trabajo duro e intenso. Una noche, sin lugar a dudas, que recordarán en más de una ocasión a lo largo de sus vidas.
 


 


  INEGALE VIII EDICIÓN, 2017

  El pasado lunes, 17 de julio, se inició la VIII edición de este  curso de verano dedicado a la música, al que asisten niños y jóvenes de entre 7 y 17 años.
  Desde hace cuatro años, me vengo haciendo eco de este pedagógico curso porque creo que iniciativas de esta índole deben ser conocidas por la población.
  El domingo, 23 de julio, empezaron las actuaciones de los alumnos y alumnas de coordinación motriz y música y movimiento. Ayer, el alumnado - algo más mayor que el del día anterior- nos mostró su trabajo en expresión corporal y percusión alternativa, y esta tarde lo ha hecho la formación de viento metal  INEGALE brass ensemble .
  Pero mañana es el "gran día" para estos jovencísimos músicos, ya que actuarán en el escenario del Auditorio Alfredo Kraus. Una orquesta de 200 niños y jóvenes - bajo la batuta del grancanario, Aday Rodríguez- nos emocionará a todos los asistentes con su música, ya sea cantando o tocando. Conseguir el "ambiente" que allí se respirará es difícil alcanzar en los espectáculos protagonizados por adultos. Ya sabemos todos, como las madres, padres, abuelos, familiares y amigos vivimos las cosas que hacen "nuestros niños"...¡Nos encanta todo lo que hacen!. Imagínense la emoción, las "vibraciones" positivas, "buenas" que transmitimos...son muy potentes, contagiosas; por eso mañana será un día mágico e inolvidable.

  Vídeo del homenaje a FERNANDO BARBA que hicieron ayer cincuenta jóvenes del curso INEGALE, bajo la dirección de BLOOBLOOP DUO, (24-07-17)



Ensemble de viento, piano y percusión INEGALE, 19-07-17


Ayer, miércoles 26 de julio, finalizó el curso musical INEGALE con una magnífico concierto a cargo de los 200 niños-as y jóvenes que, durante nueve días, han trabajado intensamente para ofrecernos este bonito regalo. 

"Symphonic Reflections", A. Ll. Webber/Arr.:C. Custer. INEGALE 2017

CARTOONS IN CONCERT, , orquesta sinfónica INEGALE

HALLELUJAH, coro mixto INEGALE

CINEMA PARADISO, orquesta VIVALDI INEGALE


............................................................................................................................................................
 INEGALE VII EDICIÓN, 2016

  Hoy domingo, 24/07/2016, a las 12:00 horas han comenzados las actuaciones (Música y movimiento) de las alumnas y alumnos que participan en el VII Curso de Verano INEGALE. Cuatro grupos, los de menor edad, nos mostraron una parte de lo que están trabajando, y mañana lo harán otros cuatro grupos.
   

           Percusión corporal a cargo del grupo "ALLEGRO"

               

               Percusión corporal:"Baile de los polluelos en sus cascarones"
               

 Lunes,26/07/2016, hoy hemos disfrutado muchísimo con las actuaciones de los otros cuatro grupos de "percusión alternativa".  Estos chicos y chicas nos han demostrado que con cualquier objeto (cepillo de barrer, balón, baqueta,..) se puede puede hacer música.


          Percusión alternativa con cepillos de barrer.

        

 Ayer, 27/07/2016, en el Auditorio Alfredo Kraus ha tenido lugar la clausura del VII Curso de Conciertos de Verano INEGALE, a cargo de los 200 niños-as y jóvenes ( de entre 7 y 17 años), que durante diez días han estado trabajando intensa y felizmente para ofrecernos un magnífico espectáculo , que llegó a emocionarnos a todos.

  Esta juventud con ganas e ilusión por  hacer cosas importantes existe, aunque los medios de comunicación no le dediquen tanta atención como a aquella otra que "ni estudia ni trabaja". 
  Me conmueve ver a estos críos empleando  parte de  "sus vacaciones" en participar en este curso: han debido levantarse antes de lo que es "normal" en esta época para llegar a tiempo al  Auditorio, y luego les esperaba un buen número de clases (coro, orquesta, expresión corporal, música y movimiento,...) para conseguir montar el regalo que nos ofrecieron ayer en forma de música.

  La música requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero también es cierto que nos reporta muchas satisfacciones como lo demostraba ayer las caritas de estos jovencísimos intérpretes. Con toda seguridad,  muchos de ellos no se dedicarán a ella desde el punto de vista profesional, pero sin lugar a dudas cuando dentro de muchos años les venga a la mente este momento, una sonrisa de felicidad aparecerá de nuevo en sus rostros.

  Mis felicitaciones a los alumnos, alumnas.
           
               Ensayo , por la mañana (27/07/16), de la orquesta del Curso INEGALE.

               



              Ensayo, por la mañana (27/07/16), de la orquesta del curso INEGALE.
              

...........................................................................................................................................................

 INEGALE VI CURSO MUSICAL, 2015

  Hace unas horas ha finalizado el VI CURSO MUSICAL DE VERANO INEGALE, realizado en el auditorio Alfredo Kraus, con un  maravilloso concierto interpretado por casi 200 alumnos y alumnas, de entre 7 y 17 años, que nos ha  hecho sentirnos muy felices a todos los presentes: padres y madres, familiares en general, amigos, profesorado y al propio alumnado participante.
  Durante los diez días que ha durado el curso hemos podido ver diversas actuaciones a cargo del profesorado y también de los jóvenes músicos. Es un placer inmenso ver a estos niños y jóvenes tan entusiasmados con el trabajo que realizan. La música tiene un poder mágico que se ha puesto de manifiesto a lo largo de estos días. Esos sonidos han conseguido hacer vibrar al unísono a toda una sala , como ocurrió ,por ejemplo, el lunes, cuando todos empezamos a tararear una vieja canción, "Contigo aprendí" y hoy mismo durante todo el concierto. Han sido horas de estar bien con uno mismo y con todos los presentes porque había un fuerte lazo que nos unía y era LA MÚSICA.

*CORO DE "INEGALE", INTERPRETANDO "EL PLANETA MALAKÁ",

CORO INEGALE INTERPRETANDO "OH WHEN THE SAINT...

 *ORQUESTA DE CUERDA BACH interpretando "Blue ridge run"

*ORQUESTA VIVALDI interpretando "HAPPY"

* ORQUESTA VIVALDI interpretando Concierto para cuerda en RE M, de Vivaldi, Orquesta Vivaldi

*ORQUESTA INEGALE interpretando "SOUL BOSSA NOVA"


                        


* BANDA interpretando temas DISNEY,Disney
* ORQUESTA INEGALE interpretando "MILENIUM", Milenium
* PERCUSIÓN ALTERNATIVA: gumboots
* PERCUSIÓN ALTERNATIVA CON SILLAS, percusión con sillas
* PERCUSIÓN ALTERNATIVA CON CACHARROS DE COCINA, cacharros





No hay comentarios:

Publicar un comentario