24 de julio de 2016

INEGALE 2016,VII CURSO DE VERANO



  Hoy domingo, 24/07/2016, a las 12:00 horas han comenzados las actuaciones ("Música y movimiento") de las alumnas y alumnos que participan en el VII Curso de Verano "INEGALE". Cuatro grupos, los de menor edad, nos mostraron una parte de lo que están trabajando, y mañana lo harán otros cuatro grupos.
  Las actuaciones han sido magníficas. Es una pena que aquellos que deciden lo que el alumnado "debe estudiar o no" a lo largo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, no se pasen por aquí para que vean lo que se puede hacer y lo que hacen estos niños y jóvenes; y digo, "pasarse por este lugar", porque está claro que aquello que se lleva a cabo en colegios e institutos lo ignoran y no les interesa en modo alguno. Quizás este tipo de actividades que, afortunadamente, tienen una importante proyección social a través de la televisión y la prensa, "abra los ojos" a gente tan sorda y tan ciega.
  La educación musical pasa por muy mal momento en este país, y no es que haya gozado de buena salud en épocas anteriores, pero es que la situación actual es ¡de pena!.

 Muchísimas gracias INEGALE por esta oportunidad de trabajar y disfrutar de la música, como oyentes y como intérpretes,que ofrecen año tras año a nuestros hijos.

   

           Percusión corporal a cargo del grupo "ALLEGRO"
               

               Percusión corporal:"Baile de los polluelos en sus cascarones"
               

 Lunes,26/07/2016, hoy hemos disfrutado muchísimo con las actuaciones de los otros cuatro grupos de "percusión alternativa".  Estos chicos y chicas nos han demostrado que con cualquier objeto (cepillo de barrer, balón, baqueta,..) se puede puede hacer música.


          Percusión alternativa con cepillos de barrer.
        

 Ayer, 27/07/2016, en el Auditorio Alfredo Kraus ha tenido lugar la clausura del VII Curso de Conciertos de Verano INEGALE, a cargo de los 200 niños-as y jóvenes ( de entre 7 y 17 años), que durante diez días han estado trabajando intensa y felizmente para ofrecernos un magnífico espectáculo , que llegó a emocionarnos a todos.

  Esta juventud con ganas e ilusión por  hacer cosas importantes existe, aunque los medios de comunicación no le dediquen tanta atención como a aquella otra que "ni estudia ni trabaja". 
  Me conmueve ver a estos críos empleando  parte de  "sus vacaciones" en participar en este curso: han debido levantarse antes de lo que es "normal" en esta época para llegar a tiempo al  Auditorio, y luego les esperaba un buen número de clases (coro, orquesta, expresión corporal,música y movimiento,...) para conseguir montar el regalo que nos ofrecieron ayer en forma de música.

  La música requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero también es cierto que nos reporta muchas satisfacciones como lo demostraba ayer las caritas de estos jovencísimos intérpretes. Con toda seguridad,  muchos de ellos no se dedicarán a ella desde el punto de vista profesional, pero sin lugar a dudas cuando dentro de muchos años les venga a la mente este momento, una sonrisa de felicidad aparecerá de nuevo en sus rostros.

  Mis felicitaciones a los alumnos, alumnas, profesorado, monitores y colabora-
dores de INEGALE. ¡¡Ha sido GENIAL!!
  ¡¡MIL GRACIAS !!
  

           
               Ensayo , por la mañana (27/07/16), de la orquesta del Curso INEGALE.
               



              Ensayo, por la mañana (27/07/16), de la orquesta del curso INEGALE.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario