12 de marzo de 2017

ELVIS PRESLEY



  Hace unos minutos, al encender la TV, vi una foto del político Miguel Ángel Revilla junto a su esposa y, de fondo una canción muy hermosa interpretada por ELVIS PRESLEY (1935-1977): "Can´t help falling in you", e inmediatamente, un montón de recuerdos vinieron a mi mente, y es que la música tiene ese gran poder.
  Elvis es todo un mito dentro de la historia de la música popular urbana. Es reconocido como "el Rey del Rock" que hizo bailar a millones de jóvenes al ritmo de su poderosa voz y de sus inquietas e insinuantes caderas; incluso creó "moda". Los jóvenes no se conformaron con oirlo, también imitaron su forma de vestir - escandalosa en aquellos tiempos- y su peinado.
  Elvis, justo antes de irrumpir en el mundo musical a gran escala, creó un sonido nuevo, revolucionario.Su sonido estaba influido por la música que escuchaba en la iglesia evangélica, el country de su época y el rhythm and blues que oyó en su adolescencia. Con esta combinación abrió el camino para la llegada del Rock and Roll. 
  Me gusta la voz de este cantante. Es una voz potente, pero aterciopelada, cálida....


               Elvis Presley- Can´t help falling in love
               


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario