8 de enero de 2016

EL TENOR JUAN DIEGO FLÓREZ ACTÚA EN GRAN CANARIA




  El tenor peruano JUAN DIEGO FLÓREZ y la LONDON PHILHARMONIC inauguran esta tarde, 8 de enero de 2016, la 32ª edición del Festival de Música de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
  Flórez interpretará obras de Mozart, Gounod, Vives, Verdi, Donizetti,...

  Juan Diego Flórez (Lima, 1973) es uno de los mejores tenores del mundo. De mediocre cantante pop que triunfó en un concurso local de 1989 ha pasado a ser el más grande tenor belcantista internacional en menos de diez años.Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y tres años más tarde obtuvo una beca para estudiar canto en el Curtis Institute of Music de Filadelfia.
  El cantante ha confesado en diversas ocasiones que nunca llegó a estudiar técnica de canto como tal con ningún maestro. Opina que "realmente no hay una técnica como tal. Hay una base, sí, con nociones de respiración y posición.Pero todo son imágenes para comunicar algo que realmente es muy difícil de comunicar porque se reduce a las propias sensaciones del cantante con su cuerpo".
 En 1996 hizo su debut profesional , obteniendo un rotundo éxito que marcó el inicio de una carrera estelar. En 2011 fundó "Sinfonía por el Perú", un proyecto social inclusivo, inspirado en el Sistema Abreu venezolano; en reconocimiento por su labor, fue nombrado en 2012 Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO y ha sido premiado en enero de 2014 por el World Economic Forum con el Crystal Award.
  En numerosas ocasiones Flórez ha reconocido su admiración por Pavarotti y Alfredo Kraus. A este último confiesa querer acercarse musicalmente, adoptando aquel repertorio que hiciera tan famoso a nuestro paisano.


                                          

                 La canción "Amapola" cada vez que la escucho, me lleva a mi infancia, cuando mi madre, mientras hacía las faenas de la casa, la cantaba con aquella bonita voz de soprano que tenía. Muchas veces "Amapola" sonaba en el tocadiscos con la voz de Alfredo Kraus, entoces, mientras mamá cantaba, mi padre tarareaba y, nosotros, los hijos, íbamos, sin darnos cuenta, adquiriendo una cultura musical que se ha ido ampliando a lo largo de nuestras vidas. Creo que fueron aquellas canciones las que determinaron el gusto que toda la familia sentimos por la música.
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario