19 de abril de 2015

THIS IS OPERA






THIS IS OPERA es un programa que emite RTV 2, los domingos, sobre las 10:00, y que desde este blog queremos recomendar, no solo a los amantes de la ópera, sino a todas aquellas personas que afirman "no gustarles la ópera", a pesar de no haberse parado a escuchar nunca "un poquito" de un coro, aria,.. "This is opera" es la gran oportunidad de que se conozca la ópera de una manera muy atractiva.
  Esta noche el programa tratará sobre "DO DE PECHO".



ENTREVISTA A RAMÓN GENER.-
Desde la semana pasada el barítono y divulgador musical Ramon Gener ha trasladado su entusiasmo por la ópera a todos los españoles con ‘This is Opera’ en el nuevo programa que se emite los domingos a las 23h00 en La 2 tras conducir con éxito en la televisión autonómica catalana, ‘Òpera amb texans’. Para demostrar que la ópera puede ser divertida escalará una pared o se montará a un simulador de Ferrari o se involucrará en una típica fiesta mayor alemana, pero antes también ha hablado con nosotros para contarnos su experiencia al dar el salto a la televisión generalista nacional.(David Ávila,15/03/2015).
¿Por qué crees que la opera nos asusta tanto y provoca rechazo a muchos?Hay un cliché sobre la ópera, que a todos les parece una cosa antigua, aburrida, y que tendrán que hacer grandes esfuerzos para entenderla. La gente vive muy deprisa, tiene poco tiempo y quizás tienen predilección por escoger otro tipo de contenidos culturales que no les suponga tanto esfuerzo. Mi trabajo en el programa es explicar que no se necesitan tantas cosas para gozar de la ópera, que con cuatro claves te pueden abrir todo un mundo y puedes gozar de un estilo musical el cual creías que nunca podrías disfrutar.
Viendo el programa da la sensación que le pones mucha pasión a la ópera. ¿De dónde te viene esta afición?Estoy lo explico en un libro que ha sido todo un éxito en Cataluña y espero que lo sea en España y que se publicará este mes en castellano, ‘Si Beethoven pudiera escucharme’. Yo soy así, es mi manera de ser, soy optimista, soy comunicativo, me gusta el trato con la gente y compartir lo que sé con la gente. Todos los conocimientos si no los compartes no sirven de nada. Cuando a mí me veis emocionado y apasionado, no es que me haya tomado nada, es que la música me gusta mucho. La música me ha hecho ser así, pues lo que me gusta es que esta pasión es poderla compartir con los demás. Y si además tengo la suerte que a los demás también les gusta, pues me convierto en doblemente feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario