29 de enero de 2015

GUANARTEME PARA LA MEJORA SOCIAL



  GUANARTEME PARA LA MEJORA SOCIAL
  
  "Guanarteme para la mejora social" es el nombre del Proyecto que, financiado por la Caixa, está llevando a cabo la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la participación  del alumnado del IES EL RINCÓN,  del CEIP Fernando Guanarteme y de alumnado tutelado por el Cabildo.
  Durante el mes de enero, el alumnado de Música de 2º, 3º y 4º ESO del IES El Rincón, ha participado en dos talleres, uno de canto y otro de percusión y canto, bajo la supervisión de dos profesores de la Orquesta (Marcela y David). Los talleres finalizan hoy, y  el miércoles de la próxima semana, de 16:00 a 18:00 horas,unos 30 alumnos podrán recibir clases de canto coral, percusión y movimiento escénico.
  El alumnado que ha realizado los talleres, tiene de plazo hasta el lunes para solicitar su participación en las clases que, a partir de la próxima semana, serán todos los miércoles.

  Una vez más  TE ANIMAMOS A QUE PARTICIPES !!!





 AQUÍ TE DEJAMOS DOS FRAGMENTOS DE UNO DE LOS TALLERES IMPARTIDOS POR
MARCELA (canto) Y DAVID (percusión) EN EL AULA DE MÚSICA DEL IES EL RINCÓN.





                                           



  ESTRENO DE "UN VIAJE MUSICAL"

  El pasado sábado, 13 de junio de 2015, tuvo lugar el estreno del musical, "Un viaje musical", protagonizado por el alumnado del IES EL RINCÓN, alumnado del Fdo. Guanarteme y de los centros del Cabildo, que desde el mes de enero participan en el proyecto musical, "GuanARTEme para la mejora social".
Los chicos estuvieron acompañados por Marcela, al piano, y David, el director . Alumnos de la Academia de la Orquesta hicieron el acompañamiento instrumental.
  El espectáculo gustó mucho y todos desean que el próximo curso, los escolares tengan la posibilidad de realizar algo similar.
  Si pican en el siguiente enlace verán fotos del evento:
http://canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=15915


                          Foto tomada de "La Provincia".
                          Los escolares en el ensayo de ayer con los jóvenes de la OFGC






 Este es el vídeo del Proyecto, Guanarteme para la mejora social, realizado durante el curso 2014-15.


  En este Proyecto participaron, además de nuestro Centro, IES El Rincón, el CEIP Fernando Guanarteme y alumnado tutelado por el Cabildo.
  De los casi 300 alumnos y alumnas que cursan Música en la ESO, sólo 11  quisieron formar parte del espectáculo final, titulado "Un viaje musical". Durante el segundo y tercer trimestre se desarrolló un taller (canto coral, percusión y movimiento escénico), todos los miércoles por la tarde, en el que empezó participando una treintena de alumnos, pero a medida que transcurrían las clases, la mayoría de ellos se fue "descolgando". Es una pena que una actividad tan interesante haya sido desaprovechada por los familiares, responsables de nuestro alumnado y por ellos mismos.
  A medida que los meses iban transcurriendo y, muy especialmente tras el espectáculo "Un viaje musical", me he planteado si vale la pena que la Fundación Orquesta Filarmónica nos siga ofertando (en el caso que la experiencia se repita el próximo curso escolar)esta actividad, dado el poco entusiasmo despertado en los alumnos y en sus familias.Sinceramente,  a día de hoy, no sé cual es la respuesta más adecuada. De cualquier forma, aquí les dejo este vídeo en el que se puede ver una mínima parte de lo trabajado y, quizás, esta pequeña muestra  anime a otros compañeros  a querer formar parte de una experiencia tan gratificante.
  Felicitaciones a todos estos alumnos y alumnas que participaron en esta bonita actividad.
     
          
51

51
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario